La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el barrio Walter Ferretti del distrito V para constatar la finalización de la construcción del revestimiento del cauce y así asegurar que las familias que viven en las orillas no corran ningún riesgo.

“Se había convertido en uno de los puntos críticos más sensibles del invierno del 2018. Teníamos constantes inundaciones en este punto y los riesgos de tener derrumbes. Ahora tenemos esta canaleta que la terminamos hace casi un mes, forma parte de un proyecto de revestimiento del cauce”, dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

La alcaldía revistió 268 metros lineales, se construyó una caja puente que mejorará la circulación.

ALCALDIA

Moreno recordó que el revestimiento se desarrolló en cuatro etapas que completan 900 metros, casi un kilómetro de cauce.

“Forma parte de la atención de micro cuencas, aquí tenemos cauce Cuaresma y el cauce Fenabasa que se interceptan y por lo tanto se ha requerido desarrollar en esta zona diez proyectos de drenaje que impacta directamente la vida de más de diez mil familias que mejoran las condiciones de vida”, subrayó.

La inversión del proyecto fue de 5.6 millones de córdobas, pero en todo el sector (Germán Pomares, Walter Ferretti, entre otros) se han invertido más de 100 millones de córdobas en drenaje.

ALCALDÍA1

En la actualidad hay 61 puntos críticos de 135 puntos críticos que existían hace once años.

Avanza plan invierno

Sobre el plan invierno el secretario general afirmó que las proyecciones indican que a finales del mes de abril se habrán ejecutado todas las obras para asegurar un invierno tranquilo a las familias de Managua.

ALCALDÍA1