El día de hoy, 12 de marzo de 2019, los altos representantes de los Gobiernos de Nicaragua y Rusia firmaron el Acuerdo de cooperación entre el Ministerio Público de la República de Nicaragua y la Fiscalía General de la Federación de Rusia.

Las Partes cooperarán en asuntos de extradición, asistencia legal mutua en materia penal, intercambiarán información sobre las tendencias de la criminalidad y sus experiencias en materia de lucha contra la criminalidad: contra el terrorismo, el extremismo, la corrupción, el tráfico ilegal de armas, drogas y sustancias psicotrópicas, contra la delincuencias en las esferas de economía y altas tecnologías, así como otros crímenes de gran peligro para la sociedad.

firma de cooperacion rusia nicaragua

La Embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres, fue recibida en la Sede de la Fiscalía General de la Federación de Rusia por el Procurador General, Yuri Chayka, quien ocupa el máximo cargo en la referida institución rusa a partir del año 2006.

En sus palabras de bienvenida el Jefe de la Fiscalía General recordó que en 2014 el Presidente Putin, durante su visita a Nicaragua  en el encuentro con el Comandante Presidente Daniel Ortega destacó que las relaciones ruso-nicaragüenses tienen gran potencial, incluso en materia de la protección de la Ley. El Procurador acentuó que el Acuerdo de cooperación, presentado para la firma, ayudará a fortalecer y desarrollar la cooperación mutua en la lucha contra el crimen y llevar a un nievo nivel las relaciones bilaterales.

firma de cooperacion rusia nicaragua

La Embajadora de la República de Nicaragua transmitió un saludo de parte del pueblo de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y recalcó que la firma del Acuerdo bilateral es una muestra más de la hermandad y amistad, que unen a Nicaragua con Rusia, del amor de ambas naciones por los deseos de vivir en paz, del compromiso común de servir a la justicia con base a la legislación y normas del derecho internacional.