La Dirección de Tránsito Nacional, a través de su segundo jefe el comisionado mayor Edgard Sánchez, informó que durante el periodo del 4 al 10 de marzo se registraron 16 fallecidos producto de 676 accidentes de tránsito a nivel nacional, en los que cinco de los involucrados se encontraban en estado de ebriedad.

“Con relación a la semana anterior de este mismo año, tenemos un aumento de cinco fallecidos, 22 lesionados y 80 colisiones, siendo las principales ocurrencias el no guardar distancia, los giros indebidos, invasión de carril, desatender las señales de tránsito y falta de precaución al retroceder”, señaló.

El desarrollo de la campaña Salvando Vidas continúa a nivel nacional, alcanzando un registro de 4 mil 551 seminarios de educación vial impartidos a conductores nuevos, solicitantes de nuevas categorías, alumnos y docentes de la comunidad educativa.

“Seguimos con nuestros planes de seguridad vial. Se han instalado 1 mil 668 puntos de regulación operativa; se ha iniciado el Plan Verano con la presencia de policías en las carreteras garantizando la seguridad en 67 destinos turísticos y balnearios, además de garantizar la seguridad en las hípicas y sin faltar el resguardo de los niños en los colegios”, expresó.

En cuanto a los servicios policiales administrativos, se garantizó la atención de 16 mil 704 solicitudes cómo certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, inscripciones en la página web y certificados de accidentes.