La Policía Nacional informó de la captura de 43 delincuentes, quienes cometieron delitos graves en la capital, entre ellos femicidio, asesinato, robo con intimidación, abigeato, abastecimiento de droga, ser cabecillas de pandillas e integrantes de bandas delincuenciales, a quienes se les incautó armas, drogas y vehículos en los que cometían sus actos.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, dio a conocer los nombres de los detenidos y los delitos cometidos, entre ellos, Walter Juárez Varela, de 31 años, quien posee antecedentes de otros delitos.

Varela, según la Policía, es acusado por el delito de femicidio en contra de su ex cónyuge Emma Silva Sándigo, hecho registrado en la comarca Las Jaguitas en el distrito V de Managua el pasado 9 de marzo.

Al detenido de le ocupó un revolver marca Taurus calibre 38 y seis proyectiles.

poli

Otro de los detenidos por asesinato es Justo Pastor Gonzáles de 50 años, quien le arrebató la vida a Ronald Carcache en el año 2009 en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Por los delitos de tentativa homicidio, seguido de portación ilegal de armas de fuego, fueron detenidos Jonatán Morales, Emmanuel Barrera y Wilmer Zeledón, a quienes se les incautó una escopeta calibre 12 con 12 cartuchos, 2 revólveres calibre 38, 20 proyectiles, una motocicleta, tres celulares y un pasamontañas.

Como parte de las evidencias se ocupó un total de 15 armas de fuego, 17 libras de marihuana, siete motocicletas y un automóvil.