La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) y sus miles de afiliadas en todo el país, celebraron el Día Internacional de la Mujer en el Parque Amistad Nicaragua-Japón, con música, bailes, cantos y muchos derechos restituidos.

Estas mujeres que son la reserva moral de la Revolución Sandinista, celebran que Nicaragua gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, es reconocida como el quinto país en el mundo en promover, restituir e impulsar los derechos de las mujeres.

La jornada de celebración contó con la participación del grupo musical Martinica.

La compañera Alma Mendoza, presidenta de la UNAM, manifestó que los adultos mayores, especialmente las mujeres ahora gozan de más derechos restituidos, tanto en la salud, cultura, educación y en el ámbito económico. 

“Tenemos que reconocer que es en este gobierno es que los adultos mayores, hemos logrado avances significativos, porque este gobierno ha hecho todo lo imposible para que las conquistas sociales se mantengan y sobre todo la conquista de los adultos mayores, con la pensión reducida, con la pensión médica, con escuelas primarias, con la alfabetización, con la escuela de música, son muchas las victorias”, comentó.

Subrayó que ahora las mujeres adultas mayores pueden acceder a créditos solidarios, para que puedan emprender sus negocios, pueden participar de capacitaciones en diversas áreas sociales. 

Hasta ahora con la revolución a los adultos mayores nos toman en cuenta. Hemos sentido el apoyo del gobierno de muchas maneras, en diferentes actividades económicas nos brindan respaldo con créditos, capacitaciones, podemos aprender manualidades y otros beneficios”, señaló Lidia Román.