Miles de habitantes de la Colonia Primero de Mayo celebraron con una alegre feria popular el 41 aniversario de fundación de esa colonia, que desde hace décadas fue poblada por familias procedentes de distintos lugares de la capital.

Sobre la calle principal que sirve de comunicación entre los diferentes segmentos de andenes, que la componen, se organizó una feria popular en la que abundaron las comidas típicas, oferta de calzado, ropa, artesanías, entre otras elaboraciones que las familias nicaragüenses confeccionan en sus hogares.

Desde el 29 de abril, las calles de la colonia fueron invadidas por multitudes de visitantes, que año con año acompañan a los vecinos de la Primero de Mayo, para celebrar el aniversario de su fundación y el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante 3 días, se organizan actividades culturales, deportivas, recreativas y se exalta la unidad de las familias nicaragüenses y la comunidad.

El Compañero Manuel Gómez Chávez, secretario político de la Colonia Primero de Mayo, informó que este año se organizaron 70 comerciantes para ofrecer sus productos durante la celebración. Además la Feria de la Economía Familiar se instaló para garantizar a las familias productos frescos y a precios solidarios.

Gómez destacó que durante los tres días la feria ha sido muy transcurrida por vecinos de otros barrios cercanos y de toda la capital. Además indicó que el aniversario de la Colonia Primero de Mayo, coincide con la celebración de San José Obrero, por lo cual el Arzobispo Brenes ofició una misa de acción de gracias en la parroquia de ese lugar.

Colonia Primero de Mayo, una colonia de hombres y mujeres sencillos

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, participó en el aniversario de la Colonia Primero de Mayo, celebrando una Misa en honor a San José Obrero.

“Doy gracias al señor por compartir con esta comunidad estos 41 años de vida de la Colonia. Una Colonia de hombres y mujeres sencillos que le hacen honor a esta festividad que el Santo Padre quiso inaugurar en el año 1954, poniendo a San José el Obrero como su patrono”, señaló Brenes.

“Esta colonia está formada por mujeres y hombres que laboran diariamente, desde muy temprano salen para ganarse el pan nuestro de cada día”, comentó.

Brenes dijo que en la Misa se pidió para que nunca falte el trabajo a las familias nicaragüenses y para que tanto el Gobierno como la empresa privada continúen creando los empleos necesarios para que no exista un nicaragüense que no tenga un empleo digno a través del cual pueda ganarse el sustento para el desarrollo de su familia.

Familias celebran en Paz y con Dignidad

Disfrutando de una buena sopa o carne en vaho, en compañía de familiares o amigos, los y las nicaragüenses que asistieron a la feria de la Colonia Primero de Mayo, destacaron la tranquilidad, la Paz y la Dignidad con que las familias nicaragüenses pueden celebrar en el país.

“Aquí ando con mi familia, buscando que comer y aprovechando para comprar algunas cositas, esta bonita la feria, bien organizada, hay de todo un poco, los niños se pueden divertir”, aseguró Margarita López, vecina de Bello Horizonte.

“Así cada barrio y colonia debería celebrar su aniversario, en Paz, con tranquilidad, sin alboroto, todo en orden y limpio se mira bonito. Yo ando en compañía de mi familia y vamos a disfrutar de una buena sopa”, indicó Juan Altamirano.

Por su parte los pequeños comerciantes que aprovecharon para instalar puestos de comida y otros productos, dijeron sentirse satisfechos por las ventas y por el realce que la feria le da a la colonia en estos días.

El joven Carlos Murillo, quien atendía un kiosco donde varios visitantes se refrescaban, dijo que ellos fueron apoyados por el gobierno en la organización de la feria, de esa manera se garantizó un espacio para cada comerciante, además comentó que “el ambiente de la feria estuvo fenomenal”.

“Todo está muy bien, gracias a Dios hemos realizado las ventas y hemos disfrutado del aniversario de nuestra colonia. En esta colonia somos muy unidos y pilas puestas, por eso es que esta feria es una de las mejores de Managua”, manifestó Martha López.