La Asociación de Desmovilizados 22 de Marzo de la Resistencia Nicaragüense de Campesinos y Agricultores a través de su presidente, el comandante Jorge Luis Díaz Salazar, en conferencia de prensa expresó el apoyo al Gobierno Sandinista y destacó los logros que han obtenido como parte de la restitución de derechos que brinda el buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Nuestro sueño se ha hecho una realidad solo con el Frente Sandinista. ¡Paz y Libertad con Daniel!, eso es lo que realmente se dice en el campo. ¡Tierra para el campesino, el Comandante Daniel!, ¡Títulos para el campesino y desmovilizados, el Comandante Daniel!”, afirmó Jorge Luis Díaz.

El dirigente campesino destacó el respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha restituido los derechos de los campesinos y obreros.

Asociación de Desmovilizados 22 de Marzo de la Resistencia reconoce restitución de derechos

"Queremos decirle al comandante Daniel y compañera Rosario, los legítimos campesinos que estamos aquí, desmovilizados de la resistencia nicaragüense, estamos con ustedes. El mejor gobierno que ha tenido Nicaragua en los últimos años, el Frente Sandinista de Liberación Nacional", añadió.

Díaz mencionó una serie de proyectos y programas que el Gobierno Sandinista ha desarrollado para una mejor calidad de vida a las familias, restituyendo derechos como el de contar con títulos de propiedad.

Compañero Daniel, compañera Rosario son los únicos que han dado respuesta a la pobreza de Nicaragua; se entregó bono patio, se entregó ayuda por medio de Usura Cero a las mujeres que realmente trabajan, se le dio bono patio, bono agrícola a los campesinos que tienen su parcela de tierra, a los que no tienen tierra se le están dando tierra, a los que realmente tienen tierra y no se les había entregado títulos, aquí están los títulos de propiedad, aquí esto señala que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está cumpliendo”, sostuvo.

Asociación de Desmovilizados 22 de Marzo de la Resistencia reconoce restitución de derechos

A la vez resaltó las importantes obras que se han hecho en el país.

El ciego no mira porque no le interesa las buenas obras del Buen Gobierno, el sordo no escucha porque no les interesa que digan se inauguró la carretera Río Blanco-Siuna, Nueva Guinea-Bluefields, que nunca lo habían hecho. Se unió el Atlántico con el Pacífico y el Pacífico más allá con las fronteras. Y eso es el Buen Gobierno”, manifestó Díaz.

Asociación de Desmovilizados 22 de Marzo de la Resistencia reconoce restitución de derechos

Finalmente hizo un llamado a cerrar filas por la unidad y la reconciliación en Nicaragua.

Tenemos las obras que han hecho y es por eso compañeros que yo les hago un llamado, cerremos filas, solo con la unidad y la reconciliación podemos tener la paz, ¡Que viva la paz, que viva la paz, que viva la unidad y reconciliación nacional, que vivan los campesinos, que viva Nicaragua!”, concluyó.