En saludo al Día de la Amistad Japón-Nicaragua, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial con la presencia del embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasuhisa Suzuki, junto a su equipo de trabajo, quienes disfrutaron del recibimiento de los diputados de las diferentes bancadas.

Los lazos de amistad entre ambos pueblos datan desde 1935, cuando un 20 de febrero llegó a Nicaragua el primer embajador japonés al país, entablando así una relación de hermanamiento y solidaridad.

“Me siento honrado y agradecido por asistir a la sesión especial en este prestigioso hemiciclo en el que conmemoramos la amistad entre Nicaragua y Japón. A lo largo de un año de estar en Nicaragua he visitado varios departamentos y regiones de esta linda tierra de lagos y volcanes y en cada municipio me han acogido con mucho cariño y quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por su cálida amistad”, expresó el diplomático.

japon

Suzuki se declaró amante de la gastronomía nicaragüense y de los productos que acá se producen, además destacó el avance del país en cuanto a la preservación de los recursos naturales.

“Es conocido que Nicaragua cuenta con otros productos de calidad como el puro, el ajonjolí y la langosta. Nicaragua posee una variada y rica naturaleza y ha hecho avances significativos en materia de medio ambiente, el uso de energía renovable ya alcanza más de la mitad de su matriz energética contribuyendo a los esfuerzos del mundo hacia objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, destacó.

El diputado Arturo Valdez, señaló que la amistad entre Japón y Nicaragua es una de las más antiguas de la historia y a través de JICA han brindado su apoyo en la construcción de carreteras y puentes, dotación de equipos de médicos para hospitales, escuelas, demostrando así su amor y apoyo a los países que a diario luchan en contra de la pobreza.

japon

“Para este año, entre otras cosas, el programa de cooperación se dirigirá a fortalecer las capacidades para la gestión de riesgo ante desastres naturales a los compañeros miembros de Sinapred, de esta manera, es cómo el país del sol naciente ha demostrado su indiscutible vocación de paz en Nicaragua, llevando a cabo proyecto que benefician a poblaciones enteras a lo largo y ancho del territorio nacional”, subrayó.

japon