La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal) dio a conocer el avance, durante los primeros dos meses del año, del programa de inversión pública en el tema de agua potable y saneamiento invirtiendo 338 millones de córdobas de los C$ 374 millones contemplados, equivalente a una ejecución presupuestaria mayor del 91%.

El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, dijo que al día de hoy la ejecución ha sido bastante satisfactoria. En alcantarillado sanitario las principales ciudades beneficiadas son Juigalpa, Masaya, Condega, Granada y Bilwi, mientras que en agua potable también Bilwi, Masaya, Granada, Rivas, Bluefields, El Rama-La Esperanza y Nueva Guinea.

También se han ejecutado proyectos de ampliaciones de redes y perforaciones de pozos en diferentes municipios.

Es decir, que nosotros tenemos un compromiso claro y es el compromiso de nuestro gobierno de continuar avanzando, continuar trabajando, en medio de todas las vicisitudes para lograr seguir cambiando Nicaragua, para seguir avanzando en las rutas de restitución de derechos”, indicó Barreda.

El presidente ejecutivo de Enacal manifestó que se trabaja simultáneamente en 14 ciudades y el próximo mes estarían llegando a más ciudades por los proyectos que están actualmente en licitación y que pronto empezarán a ejecutarse.

Asimismo, resaltó que se trabaja en el sistema de agua potable en Rivas que permitirá a más de 30 mil rivenses abastecerse del vital líquido del Lago de Nicaragua las 24 horas del día.

“Se está haciendo una planta de tratamiento en la comunidad de Obrajuelo, para desde ahí tratar el agua, potabilizarla y conducirla a los tanques ubicados en el sector de Tronco Solo y desde ahí abastecer a toda la ciudad”, apuntó Barreda.

La inversión del proyecto 410 millones de córdobas. De esta manera, Rivas se vendrá a sumar a San Juan del Sur, Juigalpa, San Carlos y Morrito, ciudades que se abastecen de agua del Lago de Nicaragua.