Los estudiantes del Taller Creativo Series Web y Nuevas Tecnologías, impartido por la guionista audiovisual colombiana Idania Velásquez Luna, realizaron sesión de “pitching” ante productoras internacionales para posible compra y realización de los proyectos realizados durante el taller.

Los cuatro proyectos desarrollados (BUNNYTIME, EL DIARIO DE UN PUEBLO, DESEOS DE PIEL, Y LA FLOR DE CHILAMATE) fueron presentados los días jueves 21 y viernes 22 de febrero, ante los productores internacionales invitados:

·         Gustavo Nieto, director y productor colombiano. Es el que más películas ha hecho en Colombia y es socio de Netflix para doblaje de todas las series en Latinoamérica. “Centauro", se llama su empresa audiovisual y tiene sede en México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

·         Teresa Saldarriaga, productora, guionista y directora. Su empresa productora YUMMA es una de las más reconocidas pues trabaja con el sector público.

·         Alejandro Leyva es mexicano y director general del canal mexicano COLTV de Oaxaca.

·         Gabriel Torres es mexicano y gerente del Canal 44 de Guadalajara. Además es el creador de TVMORFOSIS, un evento que se hace a nivel internacional de habla hispana con invitados especialistas de tecnología y nuevas narrativas.

·         Alejandro Torres, Productor de AJÁ Medios.

Durante el pitch, dichos productores internacionales destacaron la originalidad, creatividad y talento de los nicaragüenses para contar sus historias.

Las ideas presentadas despertaron tanto interés, que el productor y director colombiano Gustavo Nieto confirmó en reunión en línea con la Cinemateca Nacional este mismo sábado su interés de producir y realizar el proyecto “EL DIARIO DE UN PUEBLO”. La Cinemateca Nacional ya se encuentra trabajando para el desarrollo del guión con el objetivo de iniciar producción a mediados de año.

El Señor Gustavo Nieto nos estará visitando para impartir y compartir en una charla magistral sus apreciaciones sobre la difusión y distribución de la producción audiovisual y cinematográfica latinoamericana y lo que esto significa para el desarrollo de la economía creativa de nuestros países.

El pitch es una presentación verbal y visual de una idea para una película o serie de televisión para que un posible inversor considere la opción de financiarla.