Las series webs y las nuevas tecnologías vienen realizando una gran revolución desde el punto de vista de mercadeo hasta el audiovisual mismo, son una tendencia en alza que cada vez llama más la atención de marcas y agencias de publicidad. Por tal razón hoy en día apuestan por ellas como un producto estrella o de potencia, estas son un trampolín para posicionar marcas o productos a través de las historias plasmadas en las series.

Por tal motivo la Cinemateca Nacional ha apostado por el Taller Creativo de Series Webs y Nuevas Tecnologías que se imparte en estos momentos a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, donde además se estará desarrollando este viernes 15 de febrero de forma gratuita a partir de las 5:30pm el conversatorio Impulsando la Economía Creativa con Series Webs” con la escritora audiovisual para cine, tv y series web, Idania Velásquez, de Colombia.

 

Hoy en día la inversión en las series web tiende a ser un negocio redondo desde el punto de vista económico ya que son producciones que por lo general son de corta duración, realizadas con menor presupuesto, donde el éxito radica en el contenido de las mismas y en la forma en que estas se viralizan entre los consumidores.

El conversatorio “Impulsando la Economía Creativa con Series Webs” se llevará a cabo en el Cine Club de la Cinemateca Nacional en las instalaciones del CNEAC donde Idania Velásquez podrá compartir con el público su experiencia con la realización de la web serie “48 Horas para Existir”.