Este martes 26 de febrero se celebra en Nicaragua la vida y la obra del genial artista nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, sobre todo el Movimiento Cultural Leonel Rugama, van a trabajar para organizar un concierto con la música de Rafael Gastón Pérez.

Además, dijo que van a estar en horas de la mañana del martes, entregando ofrendas florales y realizando una pequeña serenata con la orquesta municipal de Managua el día de su natalicio.

“Van a estar los muchachos y el canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios en el cementerio general de Managua, visitándole y llevándole cantos y flores”, recalcó.

Otros anuncios

La compañera Rosario también destacó el recién pasado fin de semana de alegría de mucho deporte, de mucha festividad, haciendo énfasis en un carnaval hermoso de producción y cosecha realizado en Nueva Guinea conmemorando el aniversario de haber sido elevada a ciudad.

“Un carnaval que vamos a trabajar también para la primera quincena de mayo. Recordemos que el 15 de mayo es día de San Isidro Labrador y se celebrar el día de la agricultura, del campesino tradicionalmente, que se abre el ciclo agrícola. Prepararemos carnavales para invocar a Dios, agradecer a Dios para que nuestros cultivos, nuestras siembras, nuestras cosechas prosperen, en esta Nicaragua de amor, de entendimiento, de tranquilidad, de paz”, agregó.

La compañera Rosario Murillo destacó este lunes también la triste noticia del fallecimiento de una niña de 13 años, Francis Muller Rizo y su papá, Jairo Danilo Muller Mercado, de 33 años, trabajando en minería artesanal.

“A la familia, y a todas las familias de Bonanza, nuestro cariño, nuestra solidaridad”. Indicó.

También mencionó el caso de una niña de 2 años que se ahogó al caer accidentalmente en un balde con agua. Hizo al llamado a cuidar a nuestros niños. También envió a un saludo a la familia, su cariño y su solidaridad.

Sismos

Se han registrado 15 sismos del viernes hasta la fecha. El más fuerte ocurrió en Bilwi, en el Mar Caribe, de 5.1 de intensidad y a una profundidad de 10 kilómetros, ocurrido a las 4 de la mañana.

Informó que esta semana comienza a presentarse el plan verano de las principales instituciones que garantizan el verano de amor 2019, con vigilancia preventiva y con mucha atención desde el Minsa, el Sinapred, Ineter, Marena, Inafor, Intur, Ministerio de Gobernación, y otras instituciones.

Femicidio

Una noticia que causa mucho dolor entre los nicaragüenses es la ocurrencia de un femicidio en el Cuá, Jinotega, en la comarca Peñas Blancas, donde Helen del Rosario Rodríguez Reyes perdió la vida por heridas con arma blanca que le propinó su cónyuge Esteban Blandón Ferrufino. La Policía trabaja en la búsqueda y captura del autor de este crimen de odio.

Finalmente, la compañera vicepresidenta de Nicaragua informó que esta semana se entregan 4 nuevas viviendas solidarias a igual número de familias.

De igual manera anunció que el dengue ha disminuido, 47 por ciento menos en comparación a las 6 semanas anteriores.