Los fines de semana son disfrutados al máximo por las familias capitalinas en los destinos turísticos más cercanos, siendo la laguna de Xiloá y el centro turístico Xilonem dos de los más visitados en esta temporada de verano.

El centro turístico Xilonem acoge a las familias en sus chozas, en su área de juegos infantiles y en sus infaltables quioscos donde se ofrecen alimentos, bebidas y frutas, aunque además los visitantes pueden llevar sus propios alimentos para compartir en familia.

“Este es un lugar bastante recreativo, me encanta traer a los niños acá, el ambiente es alegre, hay mucha seguridad, no hay venta de alcohol y eso nos gusta porque no tenemos la incertidumbre de que se registre un altercado. Además la entrada es barata, el agua de las piscinas es limpia y existen muchas normas de seguridad que garantizan la tranquilidad”, destacó Nery Hernández.

“Es la primera vez que visito Xilonem y estoy fascinado porque está muy bonito, hay muchos árboles, la seguridad es impresionante y me gusta porque este es el tipo de ambiente que necesitamos para disfrutar en familia”, dijo Enrique Tijerino.

Xiloá: contacto con la naturaleza

Visitar la laguna de Xiloá implica apreciar la belleza del paisaje y sobre todo poder nadar en sus refrescantes aguas. Por esas razones es que las familias de la capital se dan cita cada fin de semana en ese destino que está a diez minutos del centro de Managua.

“Me gusta venir acá porque está cerca de mi casa, trajimos la comida y algunas bebidas, nos sentimos bien porque no se paga para entrar. Además es muy bonito estar aquí, más en estos días que hace mucho calor”, expresó Gabriela Valle.

“Para venir a Xiloá solo tenemos que gastar en el pasaje del bus, aquí podemos bañarnos las horas que nos da la gana, hay bastante seguridad y entre amigos la pasamos muy bien, siempre traemos la comida para economizar”, expresó Daniel Vásquez.

Los comerciantes por su parte, desde ya están atendiendo a los visitantes, ofreciéndoles paquetes especiales con la esmerada atención que ellos necesitan.

“Nosotros ya estamos dándole la bienvenida al público, ofrecemos comida, cocteles y un ambiente donde pueden bailar, estamos con grandes expectativas para esa semana santa y sabemos que con la ayuda del pueblo vamos a salir adelante porque nuestros veraneantes son nacionales y los gusta venir a la laguna la cual es una de las más bonitas del país”, manifestó Miguel ángel Gutiérrez.

“Hace unos meses me quedé sin empleo y emprendí en la venta de comida y nos está yendo muy bien, estamos contentos, trabajando y con la fe en Dios que vamos a seguir adelante. Todos los fines de semana vendemos enchiladas, pollo asado, refrescos y ahí vamos luchando en conjunto para salir adelante”, subrayó Mariana Plata.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa