Protagonistas de la economía familiar participaron este sábado en la Expo Feria Creativa en la que ofrecieron hermosos productos ornamentales, pero también gastronómicos y de todo tipo.

Wendy Romero, originaria de la capital deleitó a los visitantes con artículos como decoraciones en tejas y otras manualidades.

“Mi trabajo es con material reciclable. Trabajo la teja, cartón comprimido, las ollitas de barro que a veces nosotros las dejamos… acá hacemos muñequitos. Algunas personas les dicen campanitas”, explicó.

Sus artículos también son completamente personalizables y vendió algunos con frases bíblicas y de amistad.

foto

“Tienen un valor muy simbólico, las chiquitas tienen un valor de 80 córdobas. Las tejas grandes decoradas, sean pintadas o relieve se encuentra en 250 córdobas. Precios muy solidarios”, afirmó la orgullosa escultora de piezas altamente detalladas.

Otro de los artículos llamativos son las muñecas de trapo que llevó la joven Nayiba Rivera, originaria de Masaya.

“También trajimos tortilleras, vestidos para licuadoras, las muñecas. Trajimos fosforeras, cepilleras, guantes de cocina, todos muy económicos”, afirmó.

“Por el momento estamos empezando con las muñecas y ya tenemos encargos. Y el vendedor que compra por mayor le sale mejor, porque también gana él”, explicó.

Junto a la feria, los visitantes también pudieron disfrutar de una tardeada amenizada con música tradicional del pacífico nicaragüense pero también de la Costa Caribe.