A pesar que cuenta con tan solo 17 años, Jasón Aguirre es un joven que tiene muchas ambiciones para construir su propia empresa dedicada a la producción de café y vinagres, un emprendimiento que está teniendo gran aceptación en los diferentes espacios de comercialización.

Jasón desde muy niño está involucrado en los negocios. Sus padres, dos entusiastas emprendedores de la Isla de Ometepe, le enseñaron el camino donde va labrando su presente con la marca Entre Volcanes, con la cual también espera conquistar el futuro.

“Mi emprendimiento va mejorando, ahora ya tenemos un local fijo en el mercado Roberto Huembes y ahora estamos incursionando en las nuevas bebidas, como cafés fríos, frappe, café calientes en sus diversas variedades. Hemos tenido buena aceptación”, cuenta Jasón desde su espacio en el Parque Nacional de Ferias.

Entre Volcanes comercializa diversas presentaciones de café de palo, que tienen un sabor y textura espectacular. También ofrece vinagre de plátano, que contiene especies como ajo, lo que gusta a la población.

“Tenemos estos dos productos, el café y el vinagre Entre Volcanes, es una marca que tiene su raíz en nuestro paraíso terrenal de la Isla de Ometepe. Hemos tenido una buena aceptación, siempre procuramos dar el mejor producto posible al mejor precio y por eso estamos en el parque nacional de ferias”, asegura Jason, cuya marca ya tiene 5 años de estarse comercializándose.

Durante ese tiempo el café era el producto por excelencia de Entre Volcanes, pero ahora se vende el vinagre de plátano y tiene la meta de elaborar vinagre de piña, licor de café, licor de plátano y otros productos.

Todos los días que sale el sol, Jasón se levanta pensando en conquistar el mercado nicaragüense con sus diferentes productos, también tiene la meta de estudiar microbiología, para seguir los pasos de sus padres que son ingenieros y biólogos.