Los mariscos frescos y a buenos precios puede encontrarlos este fin de semana en el mercado Israel Lewites de Managua.

Marvila Palacios, aseguró que tiene camarones a entre 31 y 180 córdobas por libra, el camarón 41 a 130 córdobas, y otro más pequeño a 120. Además, ofrece langosta a 130 córdobas.

La libra de pargo fileteado cuesta 80 córdobas y el pescado entero, pero con un peso promedio de 1.5 a 2 libras, vale 120 córdobas. Otros pescados como el de sopa, tamaños más pequeños, filete, lenguado y anguila no superan los 100 córdobas por libra.

Además, tiene una buena cantidad de conchas y punches, que son también de gran demanda. “Los fines de semana, desde viernes para acá, nosotros compramos productos”, afirmó.

Fátima picón, aseguró que la sardina es vendida en su puesto a 100 córdobas por libra, y otras variedades de pescado blanco entre 110 y 130 córdobas.

“Ya esta semana llega el otro pescado. Ya mañana viene el Gaspar que es el que más busca la gente, ahorita los clientes generalmente (lo compran) para arroz aguado y en torta”, afirmó

En esta temporada previa al verano los productos del mar se vuelven muy populares. Este mercado es conocido por tener la más grande variedad de mariscos en toda la capital.