La Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad y la Embajada de Nicaragua en Bélgica, rindieron homenaje al Príncipe de la Lengua Castellana Rubén Darío y al Padre de la Revolución Antimperialista Augusto C. Sandino, por 103 y 85 Aniversario del paso a la inmortalidad, respectivamente de nuestros héroes nacionales.

Durante el acto se patentizó la solidaridad con los pueblos Cuba, Nicaragua y Venezuela ante las amenazas del Presidente Trump y en defensa de la Paz, el respeto a la soberanía y dignidad nacional de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante el homenaje, la colombiana Patricia nos recordó a Rubén Darío con la lectura de sus poemas, el internacionalista chileno Carlos compartió sus vivencias en la Nicaragua Sandinista durante la defensa de la Revolución Popular Sandinista, y los cantos testimoniales de Juan y Lola hicieron que los participantes cantaran por la unidad latinoamericana en contra del imperialismo.

belgica

Al momento de presentar la película “Sandino” el embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica trasmitió el saludo y el cariño del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, así como los logros del Buen Gobierno de Nicaragua para consolidar la paz, la seguridad y la estabilidad en cada rincón de la patria; en la actividad también participó el ministro Orlando Solórzano que está en misión de trabajo en Bruselas.

belgica

Al finalizar la actividad los asistentes compartieron bocadillos nicaragüenses y latinoamericanos.