Con música revolucionaria y banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, despertó este jueves el municipio de Niquinohomo en el 85 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

Junto a la iglesia El Calvario, donde está ubicada la estatua del general, desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a sonar temas musicales alusivos al héroe nacional.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos llegó al lugar a regar los jardines que bordean el sitio donde está la estatua del líder guerrillero que expulsó a los invasores yanquis.

Miembros del comité organizador de la conmemoración del 85 aniversario del paso a la inmortalidad del general Sandino, fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, dieron a conocer algunas actividades que se realizarán a lo largo del día.

En horas de la mañana, los gobiernos locales, Consejos de Liderazgo Sandinista y Juventud Sandinista depositarán flores en la casa museo y el monumento del general Sandino.

Desde mediodía representantes de gobiernos locales de otros municipios y departamentos, también depositarán ofrendas florales. Además, se tiene prevista una presentación del Coro Rubén Darío, del Mined.

Antes del anochecer se entregarán reconocimientos a artistas, deportistas, artesanos y emprendedores del municipio de Niquinohomo y se desarrollará la Cantata al General de Hombres y Mujeres Libres.