La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y demás funcionarios de la comuna capitalina, fueron los encargados de dar inicio a la jornada conmemorativa del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

En víspera de que se cumplen este jueves 85 años de la eternización del máximo héroe nacional, la alcaldesa ratificó el compromiso de seguir el legado de patriotismo, fidelidad y de servicio a los nicaragüenses.

“Y lo ratificamos hoy todo el equipo de la Alcaldía del Poder Ciudadano. Ratificamos ese compromiso de seguir acompañando al pueblo en sus victorias, en sus triunfos y seguir avanzando de la mano de Dios, restableciendo, construyendo cada uno de los esfuerzos, acompañando al pueblo en la mejoría, a partir de la estrategia, la política que tiene nuestro Gobierno, a través de su modelo de restitución de derechos”, comentó.

FLORES1

Entretanto el vicealcalde Enrique Armas, aseguró que es un merecido homenaje desde un punto donde se puede apreciar el desarrollo que viene experimentando la capital.

“Aquí desde donde todos admiramos nuestra cada vez más linda Managua, desde donde todos admiramos y disfrutamos ese gran trabajo del pueblo de Nicaragua guiado por el comandante Daniel y la compañera Rosario”, afirmó.

Donaldo Aguirre, a su vez manifestó que es el inicio de una serie actividades que se enmarcan a rendir tributo a la memoria del general.

“De este pueblo nicaragüense que reconoce esa herencia de lucha y esa herencia de victorias. Nosotros estamos aquí a la par de nuestra alcaldesa y concejales, los artistas nicaragüenses haciendo este homenaje, incoando este homenaje que debería de ser siempre, porque la figura de Sandino es para conmemorarla todos los días”, apuntó.

Los homenajes se desarrollaron en la loma de Tiscapa, donde la silueta del General Sandino se alza en Managua desde su punto más alto.