En saludo a los 85 años del tránsito a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, el Distrito VII de la capital presentó este miércoles la obra musicalizada Sandino en las Montañas.

Además de esta hermosa presentación que va recreando a través de la música, las etapas de vida y lucha de nuestro General Sandino, los asistentes disfrutaron de una velada cultural y cantos a la revolución, interpretados por el grupo América Vive.

Kenner Castillo, Coordinador del Movimiento Leonel Rugama del Distrito VII, expresó que “la obra musicalizada Sandino en las Montañas, representa la lucha, pero sobre todo la dignidad de nuestro General Sandino y todos los jóvenes nos deja ese legado de valentía, de lucha y de no rendirnos jamás”.

obra1

A través de los cantos a la revolución que son cantos de vida y esperanza, la familia sandinista del distrito VII, reitera su compromiso en seguir ese ejemplo de amor, unidad y valentía de nuestro general Sandino.

“¿Qué mejor homenaje a Sandino que conmemorarlo, diciéndole que la familia del Frente Sandinista se compromete en seguir firme?”, preguntó Castillo.

Agregó que “hoy más que nunca los jóvenes estamos comprometidas con la patria, comprometidos a defender nuestras victorias y conquistas, pero sobre todo a defender la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses y le decimos a nuestro presidente Daniel Ortega que no nos rendimos, ni nos vendemos”.

obra2

También se realizó la entrega de carnets de militancia.

William Ramírez, Secretario Político del distrito VII, recordó que Sandino entregó su vida creyendo en la paz y defendiendo a Nicaragua de los invasores yanquis y los vende patria.

Anielka Arroliga, Política del distrito VII, destacó que “el buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han hecho realidad el sueño de Sandino en ver una Nicaragua libre, en paz, libre de pobreza, con obras y proyectos que llevan bienestar y tranquilidad a las familias”.

“Recordamos a Sandino, dejando claro que un pueblo unido, seguirá en lucha por las reivindicaciones sociales y que no vamos a permitir que venga intervención a nuestro país y que eso también les quede claro a los malos hijos de Nicaragua”, finalizó el poblador William Osvaldo