Con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la compañía de teatro Cara o Sol graduó este miércoles a los primeros 30 jóvenes capacitados para participar en diversos tipos de puestas en escena.

Julio César Cruz, director de la referida compañía de teatro, dijo que este esfuerzo también se logró al trabajar junto con la Red de Comunicadores “donde logramos en 6 meses capacitar a 30 chavalos que llegaron sin conocer lo que es el teatro”.

Ese trabajo de capacitación también fue apoyado por el programa Rebelde de TN8 y “así logramos que estos muchachos se mantuvieran firmes y el teatro le ha servido para su formación y definir sus horizontes que ahora eso lo reflejan en sus canales de YouTube”.

TEATRO1

Dijo que la Red de Comunicadores “confió en nosotros en la formación de actrices y actores en Nicaragua y nosotros vamos a tener seguimientos porque varias muchachas que se graduaron van a poner programas en Tu Nueva Radio Ya y Radio Sandino”.

TEATRO1

Anunció que a partir del 10 comenzarán a recibir nombres de candidatos porque el 14 comenzarán otro curso de seis meses para formar gente para grupos de teatro.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el Palacio de la Cultura. Con los 30 graduados ya existen cuatro grupos que hacen obras de teatro y otros están trabajando en locución en radioemisoras de la capital.