La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este miércoles al mediodía la visita que realizó el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA), el doctor Imad Al Zuhairi, a nuestro país.

“Queremos agradecer profundamente su visita y los programas que estamos trabajando. Tecnología de punta. Primera generación de tecnología para el desarrollo de cultivos con alto rendimiento, hortalizas, frutas, granos básicos en nuestro país”, subrayó.

Agregó que también “proyectos y programas para que especialistas, también de primer nivel, especialistas palestinos en salud, visiten a partir del próximo mes nuestro país para promover cirugías de alta especialización y programas especiales también de alta especialización”.

Catalogó la cooperación de fraternal. “Es cooperación solidaria, incondicional sur sur, entre los pueblos y los gobiernos del sur, que luchamos tanto con optimismo”, dijo.

La compañera Rosario Murillo mostró su admiración al pueblo palestino por su fortaleza espiritual, “cuanto admiramos la alegría con la que están siempre viendo el futuro a pesar del sufrimiento, porque sin alegría no hay futuro, sino tememos ese corazón sensible que nos permite llorar y sufrir cuando debemos llorar y sufrir, porque eso es humano, pero también celebrarnos con alegría y celebrar todas las posibilidades que tenemos como seres humanos para desbordar alegría y seguir construyendo el porvenir en vida, luz y verdad con cantos, con lenguajes dulces y con la ternura, con la posibilidad de compartir en grande con el mundo, y con los seres humanos que conformamos este planeta y conformamos esta humanidad, y vivimos estos tiempos complejos, compartir y vivir y ensanchar el porvenir”.

Dijo que es un hermosísimo ejemplo de los hermanos palestinos con los que siempre hemos estado acompañados en la esperanza y en la convicción de que todo será mejor, de que un mundo mejor no solo es posible sino necesario, imprescindible.

“Gracias a los hermanos palestinos por su presencia y cooperación en Nicaragua. Somos hermanos, no son relaciones de cooperación a secas, son relaciones de solidaridad y de corazón en alto como pueblos que nos sentimos hermanados en la esperanza y en la certeza de nuestras victorias”, finalizó.