La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó que nosotros somos, esa Nicaragua de fe y esperanza, un pueblo de fe, un pueblo de devoción, un pueblo que invoca a Dios al amanecer e invoca a Dios para agradecerle al concluir cada día, y sabemos que Dios es justo por eso nos alegramos, por eso nos gozamos, por eso saltamos de alegría, por eso le bendecimos y reconocemos en todos los pasos que damos y reconocemos los prodigios, los portentos, los hechos poderosos de Dios.

Leyendo un fragmento de la biblia, la compañera Rosario Murillo destacó que el salmo 67 nos llama a hacer resplandecer el rostro del Señor sobre nosotros.
Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.
Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. 5 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
La tierra dará su fruto;
Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.
Bendíganos Dios,
Y témanlo todos los términos de la tierra.

“Alabamos, bendecimos, nos alegramos nos abrazamos en Dios que guía nuestros pasos, que ilumina nuestros caminos. Cantamos su nombre y le invocamos para seguir adelante como seguimos adelante, con valentía, con fortaleza, con dignidad, así como seguimos adelante, edificando paz amor y buena voluntad todos los días, edificando caminos de unión, caminos fraternales, camino de encuentro, caminos para que Nicaragua resplandezca en el concierto de las naciones que son pastoreadas por Dios”, subrayó.

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó que se registraron incendios en nueve municipios. Se han quemado 239 manzanas de maleza, pasto y árboles de robles.

La Policía Nacional informó que se cumplieron 48 horas sin muertes homicidas.

Anunció que en el parque nacional de ferias habrá medicina tradicional de los pueblos blandos este fin de semana.

Jinotega, Matagalpa y Estelí visitan Boaco en un festival de café con participación de pequeños y medianos emprendedores, procesadores y tostadores del grano.

También habrá intercambio de experiencias de panes y de lácteos.

Turismo

Lanzamiento de la ruta turística de la Meseta de los Pueblos, ruta Sandino, ruta del Caribe Norte y también la actividad que se desarrolló en México, donde se presentaron todas las ventajas de Nicaragua como destino turístico, como destino cultural.

Salud

Remodelación de puestos de salud en Subtiava (León) y San Ramón (Matagalpa). Además, se remodela y entrega a las familias la casa materna Rosa Amanda Dávila en San Isidro (Matagalpa).

Finalmente, la compañera Rosario Murillo informó que en la comunidad Santa Rita, en Mulukukú, 250 hogares, estrenan energía eléctrica, 1 mil 281 habitantes beneficiados. Una inversión de 3 millones 774 mil 883 córdobas.