Representantes del partido político irlandés Sinn Fein que se encuentran de visita en Nicaragua, conocieron el trabajo emblemático que realiza la juventud nicaragüense a través de dos movimientos de la JS19J y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), cimentados en los ideales de Sandino en defensa de la paz.

En ese sentido, los coordinadores nacionales del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello expusieron el quehacer desarrollado como jóvenes, con el objetivo de promover valores en la juventud y con las familias nicaragüenses.

·         Delegación del partido Sinn Fein de Irlanda visita Nicaragua

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, expuso que estos dos movimientos están organizados en los 153 municipios del país, al igual que las otras tres plataformas que la conforman.

Destacó que, de todas las plataformas de la juventud, lo más importante es que en todo lo que hacen está la formación política.

Creo que tenemos el privilegio de contar con un presidente que tiene un compromiso enorme con la juventud. Que nos ha dado el desafío de dirigir a la mayoría de la población nicaragüense que es joven y en ese sentido lograr fortalecer los valores con principio de unidad familiar, combatir la cultura del abandono y hacer nuestro el modelo y proceso revolucionario”, expresó Ruiz.

·         Además Gobierno de Nicaragua sostuvo encuentro con un grupo de empresarios del sector privado

Por su parte, la representación de UNEN expuso que este movimiento universitario trabaja por el bienestar de los estudiantes de las diferentes universidades que la conforman, además promueven y apoyan diferentes actividades educativas en los recintos.

Uno de los políticos irlandeses es Conor Keenan, quien manifestó que lo que hoy les fue presentado ha sido de gran inspiración, “para nosotros es evidente que lo que hacen día a día es por el amor que tienen a su país y a la revolución”, afirmó.

Ninguna revolución tiene un final, la revolución es un proceso que continúa permanentemente y una de las tareas más importantes de nuestra revolución es proteger y nutrir a nuestra juventud”, aseveró Connor.

·         Pueblo venezolano sabrá defender su revolución ante las amenazas imperialistas

Y una de las cosas que Sinn Fein y que la Revolución Sandinista tienen en común es esa prioridad que dan a la juventud”, añadió.

Asimismo, Gary Fleming expresó que la lucha en Irlanda está en el proceso de renovación e integración de las nuevas generaciones.

Si nosotros somos tan exitosos como ha sido la Revolución Sandinista en ese proceso de renovación y regeneración, nosotros también seremos exitosos”, dijo Fleming.