La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó la instalación y los participantes del Diálogo Regional de los Pueblos Indígenas de América Latina, que sesionará entre el 18 y el 20 de febrero en Managua.

“Damos la bienvenida a los 105 asistentes de organizaciones indígenas regionales, nacionales, autoridades nacionales designadas y entidad acreditadas ante el Fondo Verde del Clima, que han llegado de 20 países. Todo esto organizado por la FAO. Y por supuesto nuestro reconocimiento a la FAO en nuestro país que ha asegurado este evento de gran importancia: Diálogo Regional de los Pueblos Indígenas de América Latina”, indicó.

Dijo que en el evento “estará el doctor Paul Oquist por nuestro país, además de todas las autoridades del Inta, Inafor, Ineter, Marena, Mefcca, Mag, pueblos originarios de la Costa Caribe, Asamblea Nacional y Cancillería”.

Añadió que se desarrollarán ferias de artesanías, y eventos de gran importancia en el marco del evento.

“Damos la bienvenida a los hermanos de Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Suiza y Alemania. Y nuestro reconocimiento a la delegación de la FAO en Nicaragua que ha organizado y garantizado este encuentro cuya agenda tiene que ver con la promoción de la vida en un mundo que el cambio climático hace cada vez más inestable”, dijo la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta también resaltó al compañero Iván León, actual representante de la FAO en Nicaragua, por la organización y realización del evento en el país.