Este domingo decenas de familias visitaron el centro turístico de Pochomil donde pudieron disfrutar de las frías aguas, la gastronomía y paseos en cuadraciclos o caballos en esta temporada de verano que apenas inicia.

Niños, jóvenes y adultos gozaron de una recreación sana y a la vez bailaron al compás de la música del grupo La Marka y otros conjuntos musicales que ofrecen a los veraneantes su repertorio acompañándose con guitarras y marimbas.

Aquí los bañistas no pueden escapar del baile y canciones del icónico Chayanne de Pochomil, que ofrece su arte acompañado de sus maracas.

Doña Gina Peter es originaria de Bluefields y es la primera vez que visita Pochomil junto a un amigo y su hija.

Para ella este es un bonito lugar, "me encanta, es alegre. Me gusta, creo que voy a volver a venir", indicó.

playa1

Señaló que tiene pensado volver en Semana Santa porque tiene variedad de locales y puede pasear tranquila.

Asimismo, don Juan Hurtado de San Rafael del Sur llegó con su familia a disfrutar de este balneario.

"Estamos alegres aquí en Pochomil disfrutando de la vida con la familia. Aquí venimos todos los domingos porque nos queda cerca", manifestó.

La variedad de restaurantes que hay ofertan deliciosas comidas con productos del mar, siendo los más demandados los pescados fritos y las sopas marineras.

playa1

Doña Xiomara Baltodano, del restaurante El Norteño, expresó que en este lugar ofrecen además de pescado y sopa marinera, los cocteles y otros mariscos, así como pollo, carnes, todo a precio favorable.

Los cócteles cuestan 150 córdobas, pescado frito desde los 250 córdobas y la sopa marinera 300 córdobas, "es una sopa muy especial que lleva de todo: pescado, langosta, camarón, cangrejo, acompañada con arroz y tostones", detalló Baltodano.

Agregó que en El Norteño al visitante se le ofrece toda la comodidad con baños, duchas, hamacas, y sobre todo seguridad y una vista hacia el mar.

playa1

playa1

playa1

playa1