El parqueo del estadio nacional de beisbol resultó pequeño para un mar de nicaragüenses que pudieron ver más de una veintena de autos modificados, un evento de exhibición que contó con el respaldo de la Alcaldía de Managua.

Fue una noche espectacular donde las luces multicolores instaladas en los autos, se conjuga a la perfección con las modificaciones en accesorios, audio y estética de cada uno de los autos, que resultan una verdadera obra de arte de la ingeniería mecánica.

Por muy poco que uno sepa de vehículos y de modificaciones, es muy difícil quedarse indiferente ante la adrenalina que se apodera del cuerpo, al escuchar el estruendo de los parlantes, el rugir de los motores y ver los diseños de los interiores de estos autos, algunos modernos, clásicos y antiguos que se exhibieron en esta jornada.

autos

Fue espectacular ver cómo bocanadas de humo y fuego aromatizado salía de las bocinas o del interior del vehículo o de los propios motores, en realidad un bonito show que aglomeraba a la asistencia que se fue satisfecha de este evento que sirvió de cierre espectacular al juego de beisbol celebrado en el estadio. 

La exhibición de automóviles estilo tuning, modificados con vistosos acabados, cautivó a los aficionados, que se fotografiaron con los vehículos, cuyos valores de los accesorios exceden hasta los cinco mil dólares o más. Un carro de este tipo puede costar arriba de los 25 mil dólares.

Cristian Jiménez hace cinco años atrás hizo la primera modificación de su vehículo, pasión que fue creciendo en otros eventos que se  venían realizando en el país. Lo primero que hizo fue invertir en sonido, luces, dibujos, maquinas de humo y finalmente, darle más potencia al motor de su Honda Civic año 2008.

"Estas exhibiciones las realizamos con el apoyo de las alcaldías, que nos llaman para que nos presentemos, nos apoyan de diferentes maneras y nos gusta que llamamos la atención de la gente que disfruta de estos espectáculos”, dijo Jiménez, integrante del Team Elite.

Para Roberto Chávez, el que desee involucrarse en este mundo de los autos tuning, debe tener pasión y amor al vehículo.

Para comenzar a modificar un vehículo lo primero que debe tener un chavalo, es amor al vehículo, ahorrar para comprar los accesorios y tener tiempo y paciencia para lograr lo que uno quiere modificar”, dijo Chávez.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas manifestó que la comuna apoya estas actividades porque traen alegría y diversión a las familias. “Son eventos que atraen a los jóvenes de nuestra capital y de los departamentos que vienen a disfrutar de estas jornadas, se logró hacer esta actividad en paralelo con la inauguración de la temporada de beisbol en Managua”.

Managua durante estas últimas semanas ha desarrollado una serie de actividades recreativas, que persiguen la unidad de las familias y el entretenimiento de la juventud.

autos

autos

autos

autos

autos

autos

autos