En el majestuoso polideportivo Alexis Argüello de Managua se realizó la inauguración del IV Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa in Memorian 2019, en el que participan 270 deportistas distribuidos en 18 equipos que provienen de todas partes del país.

La inauguración de este torneo también sirvió para la presentación oficial de las 9 jovencitas que participan del concurso “Quién es tu Porrista Favorita”, la que podrá ser nominada a través de las redes sociales del campeonato deportivo, promovido en alianza entre los gobiernos locales y el Gobierno Sandinista que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Entre las porristas concursantes se encuentra Andrea Montoya, Darling Ortega, Ghashy Blanco, Jenny López, Erenia Solórzano, Fernanda Moreira, Aura Castro, May Rodríguez y Charfit Toledo.

poli8

En este campeonato participan los equipos de San Isidro de Matagalpa, Leones de Managua, Brumas de Jinotega, León, El Rama, Juigalpa, La Libertad, Mineros, Bonanza, Masatepe, Tipitapa, Costa Caribe, Real Estelí, Boaco, Jass, Indígenas de Sebaco, Matagalpa, Guerreros de Managua y Jinotepe.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas destacó que gracias a ese decidido respaldo del presidente Daniel y de la compañera Rosario Murillo, es posible estar inaugurando un nuevo torneo de baloncesto y otro de beisbol, a como lo es el Campeonato Germán Pomares.

“Vamos a jugar cuatro meses, vamos a jugar todos los sábados, vamos a jugar todos los domingos, vamos a tener un gran torneo de baloncesto a lo largo y ancho del territorio nacional, aprovechando ese enorme empuje que le da el gobierno del comandante Daniel Ortega al deporte, a las distintas disciplinas deportivas, tanto en la rama masculina como femenina, al deporte infantil, al deporte juvenil, al deporte superior”, dijo Armas.

poli8

“Para nosotros es una gran alegría que este año hay más equipos participando, eso lo agradecemos la juventud que cada día nos estamos esforzando más para integrar después equipos de la liga profesional”, dijo Hilario Reyes del equipo Real Estelí.

“Nosotros estamos alegres de poder jugar en un gimnasio como este, en un tabloncillo de este tipo, porque antes en la liga del parque nos deslizábamos, pero ahora hay más apoyo, estamos alegres de poder disfrutar de este torneo en un polideportivo como este”, señaló Roger Muñoz, un jugador veterano.

poli

Cada equipo está integrado por 15 jugadores más el cuerpo técnico, que estarán jugando los fines de semana de los próximos 4 meses. Cada franquicia está conformada por jugadores con experiencia en primera división y jugadores noveles que tendrán su primera oportunidad en este tipo de torneos.

poli8

“Este evento es muy hermoso por la cantidad de equipos que están participando, nunca nos imaginábamos que iban a conformar tantos equipos, pero ahora vienen muchos de otros departamentos y se va a jugar en este gran polideportivo. Con otros gobiernos no había pasado esto como está pasando con el Gobierno sandinista, muchos jóvenes se están recreando”, dijo el fanático Javier Aguirre de Ticuantepe.