Con una exhibición de motos de más de 50 clubes de Harley Davidson, se hizo el lanzamiento de la primera revista de los harleros denominada Cultura Biker Magazine, en el Puerto Salvador Allende.

La publicación será mensual con un tiraje de 5 mil ejemplares y se distribuirá gratis en aeropuertos, hoteles, restaurantes y empresas de patrocinadores.

Roberto Calderón, presidente de la revista expresó que son 120 clubes de todos los cilindrajes, con los cuales trabajarán dando seguimiento a sus aniversarios y actividades.

motos1

“Tendrá un contenido variado sobre el motociclismo, dando tips sobre cuido de su moto, conducción, respeto de las señales tránsito y perfiles de motociclistas”, dijo Calderón.

Agradeció a las autoridades de la portuaria por el espacio y a todos los harleros de Nicaragua, a la vez dijo que el evento es una recreación sana para las familias, “quitar el estereotipo que tiene el biker, el vago, el tatuado, y eso es lo que queremos. Para que se den cuenta son padres de familia, son hermanos, son hijos que andan en una moto. Es una cultura”, manifestó.

“Se está llevando a cabo este bonito evento para que también las personas, conozcan de este tipo de motocicletas y para que hagan conciencia sobre la responsabilidad que conlleva andar en motocicleta”, dijo Carlos Fletes, responsable de desarrollo turístico del Puerto Salvador Allende.

motos1

Verónica Salgado, gerente de ventas de la revista y también motorizada conocida como “La Pantera”, agradeció al Puerto Salvador Allende por darles la oportunidad de hacer ahí el lanzamiento de la revista.

“Un grupo de amigos que nos gusta la motovelocidad, nos gusta rodar, decimos crear un espacio para poder mostrar cuál es nuestro mundo, para los que no conocen, los que no andan en moto y también para poder proyectar a todos los clubes de nuestro país”, afirmó Salgado.

motos1

Más de 300 motorizados fueron los que estuvieron presentes en este evento y exhibiéndose en sus motos. A la vez, con la compra de su brazalete contribuyeron a la fundación Caras que dirige el pintor Róger Pérez de la Rocha.

Uno de los harleros es Nelson Sandoval, conocido como “Way” y por su singular casco con dos cuernos. Él expresó que tiene aproximadamente 30 años de andar en motos y este evento “para el motociclismo es muy bueno, porque de esa manera aglutinamos a los biker para bien para ayuda, donaciones y otros eventos”.

Señaló que el objetivo de la revista es educar a la gente porque muchas están mal informadas y consideran que es diabólico, algo que no es así. “Están muy equivocadas. Creen que andamos de loquitos y no, tratamos de enseñarles a los jóvenes que esto es peligro, se llama muerte. Cualquiera en dos ruedas no está exento. Esto es educar a las nuevas generaciones, porque si ven, muy pocos accidentes tenemos con las motos grandes, por lo que ellas son más pesadas, son más equilibradas, más niveladas”, destacó

motos1