En el hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se llevó a cabo la tercera jornada de ultrasonidos del año a pacientitos, como una restitución al derecho de tener una buena salud gratuita.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente en La Mascota, expresó que esta jornada se hace cada 15 días con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientitos, cuyos ultarasonidos son indicados por el especialista que los atiende.

En esta ocasión se hicieron ultrasonidos de cuello para detectar alguna malformación, toráx, de mamas, abdominales, genitales tanto a niños como niñas, “y así podemos descartar o confirmar dicha enfermedad que es nuestro mayor énfasis para uno, y poder agilizar la atención del paciente”, dijo Gutiérrez.

ULTRA2

Esta vez se hicieron 24 ultrasonidos completamente gratis, lo cual es una gran ayuda para los padres, quienes no gastan ni un centavo para que sus hijos puedan gozar de una buena salud.

Doña Vanesa Pernudy acompañó a su niño a quien se le practicó un ultrasonido abdominal porque ya lleva ocho días presentando dolores por las noches. Ella expresó que la atención por parte de los doctores fue muy buena y se mostró muy agradecida, ya que tampoco tuvo que pagar por ello.

ULTRA2

“Ha sido gratuito, gracias a nuestro Buen Gobierno. Es un derecho que tenemos a la salud y primeramente Dios y con ellos (los doctores), están trabajando sobre todo para las y los nicaragüenses, en este caso es un beneficio para los niños”, destacó.

El equipo de doctores que atendieron a los niños y niñas forman parte del Movimiento de Médicos Sandinistas, quienes de forma voluntaria apoyan este tipo de jornadas.