Una vez más Nicaragua manifiesta su apoyo, cariño y solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al llegar hasta el Palacio de la Cultura para firmar el libro de solidaridad.

Luis Sánchez, de la asociación de víctimas de guerra "Pedro Arauz Palacios", leyó un pronunciamiento donde expresan su apoyo y oraciones para que las ansias de intervención de Estados Unidos no logren su cometido.

"Hermanos es de vital estrategia que todas las fuerzas vivas del continente Latinoamericano unamos las voces de protestas y estar dispuestos a defender la revolución bolivariana en todos los campos y sectores porque juntos venceremos", reiteró Luis Sánchez.

firma

"Como movimiento estudiantil estamos con ustedes compañeros venezolanos porque el camino de la paz es el camino de la prosperidad, sabemos de sus luchas y pronto vencerán", dijo Rosaria Borges.

Además de centenares de ciudadanos también se hicieron presentes diplomáticos acreditados en el país, que respaldan al gobierno del compañero Nicolás Maduro.

El encargado de negocios de la embajada de Rusia, Sergey Leontiev, expresó que siempre mantienen su respaldo hacia Venezuela y al gobierno de Maduro.

"Nosotros somos amigos y no podemos estar alejados de esta situación que vive nuestra hermana república venezolana. Nicaragua y Rusia tenemos que apoyar y siempre estamos listos".

firma

José Percy Paredes, embajador de Bolivia, mencionó que solo la unidad de los pueblos va a hacer que el imperio al final se dé cuenta de que no debe hacer daño a los países de la región.

"No volverán a Venezuela, no volverán a Nicaragua, intentaron tocar Bolivia, pero no van a volver y este acto de hoy es una demostración que los pueblos estamos unidos contra las ansias que tienen Estados Unidos por apoderarse de nuestros recursos naturales".

El compañero Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, comentó que en Cuba como en Nicaragua el pueblo se ha sumado para clamar por la paz de Venezuela.

"Estamos con esta muestra de solidaridad y hermandad. Es necesario e imprescindible en estos tiempos en los que el mundo tiene que saber que esta disfrazada ayuda humanitaria pretende encubrir una invasión evidente al hermano pueblo de Venezuela".

firma

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe fue recibido con mucho cariño por niños, jóvenes y adultos.

"Nos están robando, nos están saqueando y bloqueando, pero lo único que sabe predicar Venezuela es amor y cariño. Ni un paso atrás, no pudieron ni podrán", expresó.

firma

El general en retiro, Oscar Mujica, afirmó que "hemos venido a expresar nuestra solidaridad von Venezuela, país del que hemos recibido amor y solidaridad. Estamos aquí para decirles que los patriotas nicaragüenses estamos con ellos y respaldando nuevas victorias".