El Balneario Las Peñitas ubicado en el kilómetro 57, a mano derecha 350 metros al norte, carretera a La Boquita, es un grandioso lugar para conectarte con la naturaleza, un espacio donde puedes gozar de un clima fresco en familia.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, comentó que se está dando a la tarea de dar a conocer el emprendimiento de ciudadanos “que con mucho esfuerzo han creado estos espacios paradisíacos. Este lugar ha tenido mucha afluencia por parte de las familias diriambinas, caraceñas, nicaragüenses y extranjeras, debido a que tiene buenas condiciones higiénicas, seguridad y sobre todo la belleza natural".

·         Instituto Nicaragüense de Turismo lanza ruta familiar

·         Conozca la ruta turística familiar en Jinotega

·         Nicaragua participa en la Bolsa Internacional de Turismo en Milán

"Esto es un trabajo en conjunto con la familia y la alcaldía de Diriamba que nos ha apoyado con permisos, me ayudaron con materiales para mejorar el camino que debido a las lluvias se dañó”, expresó Enrique González.

diriamba

El balneario Las Pequeñitas es un lugar donde el visitante puede llegar con la familia y amigos. Existe la posibilidad de llevar sus propios alimentos y bebidas, o también de cocinarlas. Si prefiere comprar en el sitio, puede degustar de carnes asadas de cerdo y pollo o bien, los domingos, de una exquisita sopa de gallina india o res acompañada de las bebidas nacionales de su preferencia.
El valor de la entrada es de 30 córdobas. Niños y niñas menores de 5 años no pagan.