Este jueves 14 de febrero se realizó un homenaje a la compañera revolucionaria y diplomática Nora Astorga, en el barrio capitalino que lleva su nombre.

La guerrillera del frente sur es recordada por ser una mujer valiente, solidaria y defensora de los derechos de hombres, mujeres y sobre todo de las personas más vulnerables.

"En honor a ella nosotros le pusimos a este barrio Nora Astorga y hoy estamos cumpliendo treinta y un años de haber organizado el barrio, somos un barrio organizado, establecido y siempre la recordamos por ser una mujer que logró llegar al triunfo de la revolución y después como diplomática, representante de Nicaragua ante el mundo", comentó el señor Reinaldo Medrano.

nora-astorga

Francisco Ramón González Pérez, recordó que conoció a la compañera durante la defensa de la soberanía y libertad de Nicaragua.

"Nos dejó un legado de lucha, nos decía que había que luchar por los más desposeídos y es lo que sigue haciendo el presidente Daniel Ortega", dijo Francisco.

Siguió contando que "conocí a Nora Astorga cuando estuvimos movilizados en el norte de Nicaragua en los años setenta y ochenta".

nora-astorga

Otra de las compañeras que recuerda la entrega de la guerrillera Nora Astorga es Georgiana Chamarro.

"Hoy vivimos en este barrio y para nosotros es muy significativo porque ella luchó por la protección de las mujeres, el fomento de la salud y el trabajó para el pueblo", aseguró Georgina.