En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero secretarios políticos y pastores evangélicos del departamento de Managua, fueron los protagonistas del encuentro realizado en el Parque Amistad Japón, para promover la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz en Nicaragua.

Con ello se persigue rescatar los valores desde la familia y la comunidad que permitan una convivencia en armonía y una reconciliación entre todos los nicaragüenses para vivir como hermanos y en paz.

La compañera Jamileth Gradiz, del Distrito IV, expresó que hoy se reafirma el amor a la familia, a los hijos, vecinos, compañeros de trabajo, y a la patria que enorgullece en estos tiempos de paz y fortaleza.

Dijo que con esta cultura de paz se pretende rescatar los valores, que permitan convivir, no solo como personas, sino como una sola familia.

“Esta cultura de perdón, de reconciliación, de convivencia, nos lleva a fortalecer ese gran día que Dios nos permite vivir en amor”, apuntó.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que están acompañando al comandante Daniel y a la compañera Rosario en este esfuerzo permanente, “si no tenemos paz no podemos convivir con nuestros semejantes”.

Rueda mencionó que desde las familias se debe cultivar la convivencia armoniosa, porque es ahí donde se adquieren los valores y promoverlos es una responsabilidad de todos.

“Hemos avanzado muy bien. La gente lo ha tomado y compartido experiencias propias y eso nos ha servido de herramientas, para seguir promoviendo y practicando esta cultura de paz”, puntualizó.

Iglesias evangélicas comprometidas

De la misma manera, las iglesias evangélicas también están inmersas en la promoción y el fortalecimiento de la cultura de paz.

El pastor Guillermo Soto Sotomayor, de la Iglesia Vida Visible, expresó que se necesita la parte espiritual y cristiana, y es lo que ellos están desarrollando a través de un dialogo de las familias cristianas.

“Ellos (el comandante Daniel y la compañera Rosario) lo han dicho y lo han ratificado. Y aquí nosotros lo estamos apoyando ese mandato, que para nosotros como pastores cristianos es muy buena, porque trae reconciliación, paz, amor, comunión”, acotó.

“Como pastores, como líderes, estamos comprometidos y hoy estamos fortaleciéndonos con esta ley (…), y la parte que nos toca es llevarla hasta los niveles más bajos de nuestra congregación", añadió.

Asimismo, el pastor Sergio Francisco Martínez, del Ministerio Estableciendo el Reino de Jesucristo, manifestó que en esta ley se abordan muchos valores que se reflejan en las escrituras “y sabemos que este es el camino correcto para nuestra nación. Porque Nicaragua es una tierra de paz y con la ayuda de Dios hemos visto como hemos ido avanzando y este es un año favorable, fértil, de mucha bendición para todos nosotros”, aseveró.