En ocasión del día del Amor y la Amistad 1 mil 172 presos y presas recibieron el beneficio de ley conocido como perdón presidencial de convivencia familiar, otorgado por el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, llevando de esta manera amor a muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos.

Los que ahora gozan de libertad provienen de todos los centros penales a nivel nacional.

La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, refirió que la institución confía en que los hoy libres no volverán a cometer los mismos errores que los llevaron hasta ese lugar.

“Estamos convencidos que cada uno de los presos y presas que están recibiendo este beneficio legal sabrán aprovechar su libertad, la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso, no solo con la sociedad, sino con sus familias”, afirmó.

perdon

Por su parte, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, manifestó su emoción de compartir este momento.

“Nosotros, la emoción indescriptible sería lo que sienten las madres, los padres, hermanos, hijos, nietos que los están esperando allá afuera. La esperanza de que cambiemos cada uno de nosotros. Tenemos un Gobierno con una alta sensibilidad y lo que es la unidad familiar es vital para seguir construyendo nuestras vidas”, aseguró.

El pastor Rafael Aristas, superintendente de las Asambleas de Dios, fue el encargado de elevar las oraciones al Señor.

David Blanco pasó 18 años recluido por un error que aseguró no volverá a cometer. “Estamos feliz y contento, esperando la bendición de Dios de no volver a éste lugar y gracias a todos los que nos dieron la oportunidad de estar en libertad con nuestros familiares, nuestros hijos, le damos gracias”, afirmó.

perdon

Su madre, doña Ileana Sánchez, muy emocionada regresa a su casa con un regalo inesperado. “Dándole gracias a Dios y a nuestro presidente, porque esto es obra del Señor. No sabía, él me llamó, sólo me dijo que viniera, no sabía que iba libre. Es una gran noticia y me asusté cuando me dice: es para libertad, me dice”, afirmó la señora conteniendo las lágrimas de emoción.

“En nombre de nuestro señor Jesucristo, de nuestro padre celestial, le damos gracias por esta libertad y este perdón que el sistema penitenciario de Nicaragua les ha otorgado”, dijo, antes de pedir un aplauso para el altísimo.

perdon

Los reclusos cuentan con procesos educacionales a nivel básico, de secundaria, de universidad y carreras técnicas, lo que les entrega herramientas para la inserción social y laboral.

 

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

 

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

 

perdon

perdon

perdon

 

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

perdon

 

Chontales

Estelí