El Teatro Nacional Rubén Darío deleitó a los románticos y románticas al abrir el VII Festival Internacional de Boleros 2019, en el que participan sesenta artistas de Latinoamérica y Rusia.

El espectáculo llegará a nueve ciudades de Nicaragua durante todo el mes de febrero, totalmente gratuito.

"Como todos los años, hay un desborde de nuestro público que por años ha estado asistiendo a estos eventos. Nos alegra mucho incorporar a países como Bolivia y Rusia que son nuevos y eso demuestra el empeño que hemos puesto desde hace mucho tiempo en este festival para honrar la memoria de compositores como Gastón Pérez, la Chunga Lacayo, José Ramón Bermúdez y otros grandes compositores de la canción romántica", explicó el director del TNRD, Ramón.

BOLERO2

"Estaremos en León, Masaya, Jinotega, Juigalpa, Diriamba, Diriá, San Carlos y Nandaime, conciertos gratuitos para celebrar el Día del Amor y la Amistad", detalló Rodríguez.

Bolivia es uno de los países que por primera vez presenta a un bolerista, así lo comentó el embajador de Bolivia en Nicaragua, José Percy Paredes.

"Es algo demasiado bien preparado, que yo sepa no hay muchos lugares en el mundo que hacen este tipo de espectáculos y más que recorre varias ciudades para que otra gente pueda deleitarse", subrayó.

BOLERO3

"Nosotros por primera vez trajimos a un artista llamado Lucas Paredes Hernández, un muchacho de 22 años, son sus primeras actuaciones, pero de un valor excelente porque tiene la voz especial para el bolero", aseguró el embajador Percy Paredes.

El diputado sandinista, Edwin Castro, mencionó durante la gala que este esfuerzo se inaugura en la mejor fecha para celebrar al amor.

"Es una noche romántica, noche de cariño, noche de amor a Nicaragua siendo la música universal siempre une a los pueblos y en Nicaragua vino para quedarse", mencionó el diputado Castro.

El espectáculo es en homenaje al músico nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

 BOLERO4.