La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este jueves 14 de febrero habrá fiestas populares en todos los municipios, ferias del Ministerio de Economía Familiar en la Avenida Bolívar, en la Plaza de las Victorias, en todos los municipios, en el Parque Nacional de Ferias celebrándonos en amor, amistad y solidaridad.

“Es una gran cantidad de actividades. Amor en Acuarelas en el Parque Nacional de Ferias, Caprichos del Amor también en el Parque Nacional de Ferias, Decorando tu Pastelito, esto es la participación de la escuela nacional de hotelería en el Parque de Ferias. Ferias creativas, nuestra economía creativa en alto”, subrayó la compañera.

Informó que habrá actividades en todos los municipios del país “y recordemos también el Festival Internacional de Boleros y la Canción Romántica, cantando al amor y recordando y rindiendo homenaje a nuestro gran Rafael Gastón Pérez. Genial artista, ha pasado como el genial artista, amasado con el barro del pueblo y la levadura de la música, murió joven, poco se conoce de sus inicios, lo que se sabe es que todas sus composiciones son una obra de arte, poesía y música, canciones imperecederas, éxitos, triunfos, armonía del amor hecho canto. Aunque la trompeta fue el instrumento que llegó a dominar a la perfección, durante el transcurso de su vida ejecutó otros instrumentos de una manera impecable: guitarra, marimba, la percusión, xilófono, piano, bajo y banyo”, compartió la vicepresidenta.

Además, dijo que el Festival Internacional del Bolero Rafael Gastón Pérez es este miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío, pero luego se realizará en cabeceras departamentales en los próximos días en homenaje del amor y la amistad.

En este sentido, destacó que, en estos días de amor, de amistad, de solidaridad como familia, en particular este jueves 14 de febrero, damos gracias a Dios todos los días, por la paz y por ese cariño en esta Patria llena de amor, historia, placer y gloria, hechizo y victoria, triunfo y claridad en palabras de nuestro gran Rubén Darío.

“En esta Patria que crece se fortalece, nos anima a todos a creer y confiar en ese sol que nos ilumina, que no declina y que alumbra ya las nuevas victorias del amor entre nosotros, de la fe y la vida y de todas las bienaventuranzas que recibimos agradecidos”, dijo.

“Nos felicitamos como pueblo amante de la paz y como seres humanos especiales que nos reconocemos en la esperanza y anhelo de hacer florecer cada día todas las sinfonías y sueños en nuestra Nicaragua, de amor, de solidaridad, nuestra Nicaragua toda luz, todo claror, como también decía nuestro Rubén”, agregó.

“Nos felicitamos y celebramos en alma buena y en los mejores y más profundos sentimientos de cariño y verdad. Desventurado el que ha cogido tarde la flor y ¡Ay de aquel que nunca ha sabido lo que es amor!, dice nuestro Rubén”, afirmó.

La compañera Rosario Murillo destacó que tenemos que conocer el amor, tocarlo. “El amor en la pareja, el amor en la familia, el amor en la comunidad, el amor en la patria que nos quiere cada día más fuertes y llenos de esperanza, cada día procurando afirmando, afianzando y edificar paz, diálogo encuentro, reconciliación”, subrayó.

Dijo que precisamente en amor a Nicaragua se está recorriendo nuevamente desde la comisión especial que fortalece la implementación la cultura de diálogo, reconciliación y paz todos los rincones de la patria sangrada, celebrándonos en amor, procurándonos “amor amistad, solidaridad, en esta Nicaragua toda luz, todo claror”.