El parque natural de la cabecera departamental de Carazo, Jinotepe, fue el punto de encuentro donde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con las 8 alcaldías de este departamento, realizó el lanzamiento turístico de ruta familiar, donde se mostraron la diversidad de sitios que la población puede visitar.

Olivet Godines delegada de Intur‑Carazo, expresó que se están preparando todas las condiciones en estos lugares con el objetivo de brindar un servicio de calidad para los turistas, ya sean nacionales o internacionales.

“Son 15 rutas turísticas de las cuales haremos el lanzamiento, esta es la primera, la ruta familiar del departamento de Carazo. Estamos realizando un gran esfuerzo para dinamizar la economía con todos estos recursos, tanto turísticos como gastronómicos”, subrayó.

carazo2

Dentro los centros turísticos que ofrece el departamento de Carazo se encuentra El Parque de Artesanías Tecolote en el municipio de La Paz; El Refugio de Vida Silvestre Chacocente en el municipio de Santa Teresa; el rio Lomas de Viento y el rio Aguas Claras en el Municipio de La Conquista, el parque natural Triángulo de Oro y la Reserva Natural Selocuague en Jinotepe; en Dolores, la Reserva Silvestre Concepción de María y la finca La Providencia; en San Marcos, la finca San Dionisio la y Finca El Hacha.

El municipio de Diriamba brinda diferentes balnearios como Las Peñitas, San juan de Las Sierras, El Platanal, Reserva La Máquina, Reserva Tonantzin y el Centro Turístico La Boquita entre otros.

“La población de Carazo derrocha amistad, cariño y ofrece a nivel nacional una de las gastronomías más exquisitas que parte de sus fibras sentimentales alimentando esa identidad del indio caraceño. Estamos abriendo los brazos con la inauguración de esta ruta, abriendo los brazos a toda Nicaragua, diciéndole de lo que está hecho Carazo”, comentó Mariano Madrigal alcalde de Jinotepe.