Una vez más el pueblo de Nicaragua manifiesta su respaldo al pueblo de Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que siguen siendo perseguidos y asechados por el imperio norteamericano y los vendepatrias.

Miles de nicaragüenses desde tempranas horas se acercaron al Palacio Nacional de la Cultura en largas filas para firmar el libro de solidaridad.

"Quieren tener control sobre nuestras reservas y nuestros recursos, más de 35 mil millones de dólares le han quitado a Venezuela y quieren justificarlo, es una vergüenza. Que liberen nuestros recursos, que liberen ese dinero que con eso compramos medicina y lo que necesitamos", manifestó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe.

"Gracias a la solidaridad de los pueblos del mundo, pueblos hermanos que son muchos y que no son gobiernos vende patria y ‘matamama’; porque no son los pueblos sino los gobiernos los que no tienen vergüenza y que se agachan ante el poder del imperio", sostuvo el diplomático venezolano.

 FRIMA

La juventud Sandinista también dio su firma en apoyo al pueblo venezolano para que sigan con esa firmeza batallando para salir victoriosos.

"Venimos como parte del pueblo de Nicaragua y como juventud revolucionaria en una muestra sincera, fraterna y solidaria en todas las circunstancias con nuestro pueblo hermano, que sigue sufriendo los embates del imperialismo que viene de Estados Unidos, pero también del imperialismo que se personifica con los vende patria que viven dentro de Venezuela", aseguró Sergio Ortiz, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Hacen un llamado a la paz

Maricela Fletes, recordó que Nicaragua durante su historia ha sufrido lo que hoy padece Venezuela.

 "En nuestra historia hemos vivido la injerencia de los Estados Unidos y siempre nosotros hemos estado defendiendo la soberanía nacional de la misma forma que Venezuela. A través de nuestras firmas condenamos la injerencia de los Estados Unidos y hacemos un llamado a la paz porque los países de Latinoamérica siempre hemos pedido la paz, siempre hemos trabajado en función de la paz y es lo único que nosotros queremos para el pueblo de Venezuela", externó.

FIRMAS1

Oswaldo Reyes aseguró que se decidieron a firmar el acto al recordar legado del General Sandino y de Simón Bolívar, que en sus tiempos rechazaron la política intervencionista en la región.

“El intervencionismo no es la opción en este contexto, lo más sano es apostar por la paz, el diálogo y el consenso. No podemos repetir la historia en nuestra región, una América Latina que vive, que ama y es la hija del sol como decía nuestro poeta Rubén Darío", enfatizó.

Resaltó que "hay que respetar la voluntad popular en Venezuela, hubo elecciones, más de 9 millones de venezolanos eligieron al presidente Nicolás Maduro y se tiene que hacer respetar la voluntad de los pueblos".

firma en solidaridad con venezuela

El ciudadano Mario Mayorga, expresó que "estamos claros de que se está fraguando una intervención militar porque quieren los recursos del país, quieren exterminar este país para apoderarse de sus vidas a como lo hicieron en otros países", finalizó.