El pueblo venezolano se movilizó este miércoles en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, en defensa de la paz y la democracia.

La movilización se concentró en varios puntos de la capital y en el Palacio de Miraflores donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el cese de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de EE.UU. y dio 72 horas para que retiren a todo su personal del país, después de denunciar que el gobierno de los Estados Unidos dirige una operación golpista contra Venezuela.

El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un "gobierno títere" en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

¡Somos el pueblo de las victorias!

El presidente Maduro señaló que Bolívar “él mismo se hizo llamar el hombre de las dificultades. Nosotros que somos su pueblo, Somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo de las victorias admirables, somos el pueblo del milagro del Siglo XXI, el milagro de la Revolución Bolivariana”.

"Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre", advirtió.

"Solo el pueblo venezolano pone y quita presidentes", señaló, al tiempo que rechazó el golpismo en el marco de "una política intervencionista que quiere colocar a América Latina y el Caribe como patio trasero" de EE.UU.

En este sentido, el mandatario venezolano recordó que "los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la FANB, las mujeres ¡Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela!".

El presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la calma de la población: “Nervios de acero, calma y cordura (...) aquí no se rinde nadie y vamos a la victoria de la paz", aseveró.

"Digamos no a la violencia, no al golpismo (...) máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”. 

"No al golpismo" 

El presidente Maduro señaló que aunque desde EE.UU. se han activado varios planes contra la revolución bolivariana, el pueblo venezolano "ha derrotado los planes golpistas con su fuerza inaudita". 

"No al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo, no queremos volver a los golpes de Estado del siglo XX", señaló. 

Denunció que varios medios han "invisibilizado" la marcha chavista que se encuentra en este momento en "vigilia permanente" en el palacio de Gobierno. 

Indicó que en el mundo impera un "silencio informativo brutal". Frente a sus seguidores, acotó: "Por eso es importante multiplicar la verdad, a este palacio llegamos con los votos del pueblo, a este palacio estaremos con los votos del pueblo que es el único que elige presidente, solo el pueblo pone, solo el pueblo quita". 

"Vamos a seguir en calle"

El presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores de la revolución bolivariana a mantenerse en vigilia en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional,en defensa de la legitimidad del presidente Maduro. 

"El que quiera ser presidente, que se venga a  Miraflores, ahí estará el pueblo defendiendo al compañero Nicolás Maduro. Vamos a seguir en a calle, en la batalla", dijo Cabello tras exhortar a los manifestantes, convocados para defender el segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, a dirigirse a los alrededores del palacio de Gobierno. 

 

Pueblo de Venezuela se toma las calles en respaldo al Presidente Nicolás Maduro