La ciudad de Granada recibió este fin de semana a turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de su hermoso lago Cocibolca y a través de los cruceros que promueve la Empresa Portuaria Nacional, recorrieron las isletas.

El viaje en barco tiene una duración de dos horas, trayecto en el que los turistas conocen 60 isletas entre ellas la Isla San Pablo, un lugar con mucha historia que ofrece un ambiente acogedor a los visitantes que pueden permanecer en el sitio durante toda la tarde.

“Nosotros ofrecemos el tour los días domingos, uno a las once de la mañana y el otro a las tres de la tarde, visitamos 60 islas, los llevamos al sitio donde fueron construidos nuestros barcos, luego los llevamos a la Fortaleza San Pablo, donde el turista puede hacer un recorrido a pie y permanecer por 25 minutos en el sitio o bien quedarse el resto de la tarde y retornar al puerto cuando arribe el barco de la tarde. Cada semana atendemos entre 150 y 200 turistas en cada recorrido y vemos que los visitantes son de todo el país y el extranjero”, dijo Wilford Álvarez, de la EPN.

lago-granada

Durante el viaje, los niños disfrutan de la animación de payasos, quiebran piñatas y los adultos pueden degustar de la variedad de platillos y bebidas que ofrece el personal de la EPN en la embarcación.

“Este es un paseo muy hermoso, es la cuarta vez que me monto en el barco y estoy fascinada, siempre vengo con mis nietas, me encanta ver las islas, además de la atención de los tripulantes y la verdad es que me distraer mucho este tipo de paseos”, destacó Migdalia Moreno.

lago-granada

“Qué bonito es hacer turismo en mi propio país, me habían comentado que este viaje era entretenido y la verdad es que no se equivocan al recomendarlo porque niños y adultos la pasamos bien, además es barato el pasaje y sobre todo nos permite salir de la rutina”, expresó Gema Tenorio.

Un destino incomparable

En los últimos años, el centro turístico de Granada ha venido siendo parte de las transformaciones en el sector turístico y desde la municipalidad se ha invertido en la construcción de casetas y quioscos a la orilla del lago, mejorando la estancia de los turistas, que llevan alimentos y en familia disfrutan del clima, del paisaje y de la tranquilidad que impera en ese destino.

“Como buen granadino vine a pasar un día alegre a mi lago, junto a mi hijo y mi esposa nos hemos divertido mucho, fuimos a dar un paseo en lancha, nos bañamos y por acá almorzamos, aprovechando que estamos de día libre. Me siento orgulloso de tener este bello recurso en mi ciudad, por eso invito a los nicaragüenses a venir y consumir lo nacional”, destacó Noel Castañeda.

lago-granada

“Andamos en familia disfrutando de la paz y de las bendiciones que Dios nos da, Granada es una ciudad muy bonita y a la orilla del lago disfrutamos del clima agradable y es un contacto con la naturaleza, además que en el lugar ahora hay comodidad porque han construido áreas para descanso y eso es bueno porque atrae más al turista”, subrayó Francis Canelo.