Los homenajes por el 54 aniversario del tránsito a la inmortalidad del coronel Santos López continuaron este sábado con la participación del movimiento estudiantil universitario y las familias de la capital.

Hasta el mausoleo de los fundadores del FSLN, llegaron miembros de la Unión Nacional Estudiantes de Nicaragua (UNEN), para rendir honores al hombre que dedicó su vida entera al combate contra la intervención norteamericana.

Mario Armengol, miembro de la dirigencia de UNEN resaltó los valores que son admirados por los jóvenes que se han comprometido con su lucha.

unen

“El movimiento estudiantil nicaragüense tiene una relación histórica con el Frente Sandinista. Muchos de sus dirigentes han pasado por la formación del movimiento estudiantil que ha permitido que ahora los estudiantes nicaragüenses tengamos una educación gratuita, pública y de calidad”, afirmó.

También se hicieron presentes al sitio las familias y militancia de todos los distritos de la capital.

unen

Alvaro Trejos, delegado del distrito 1 de Managua, aseguró que la obra del coronel sigue vigente.

“Hoy esta nueva generación de hombres y mujeres, de la juventud sandinista, de compañeras y compañeros delegados de los barrios, designados en los barrios a trabajar con el pueblo y siempre a favor del pueblo”, apuntó.

A su vez el militante Orlando Ortega, del Distrito V, aseguró que inspirados en la vida y los ideales de Sandino, el pueblo se ha comprometido con la paz.

unen

“Ese es el mayor legado y el compromiso que nos pueden heredar. Mantener esta paz, la armonía que debemos como nicaragüenses a través de la historia. El partido Frente Sandinista es el único que ha abogado por la paz y la unidad, reconciliación para el pueblo nicaragüense, para una Nicaragua mejor”, apuntó.