Miembros de la Juventud Sandinista participaron este sábado en un conversatorio durante el que pudieron apropiarse del legado del coronel Santos López.

El historiador Wilmor López, fue el encargado de transmitir a la nueva generación detalles sobre la justificación histórica que motivó al coronel a ser parte de la lucha antiimperialista que lideró el General Augusto C. Sandino.

Wilmor recordó que Santos López es el eslabón que conecta a Carlos Fonseca con Sandino.

“Carlos Fonseca busca información sobre Sandino, sabe que existe Santos López, el único sobreviviente en la masacre del 21 de febrero del 34 y conoce que Santos López está en Cuba”, recordó el también tradicionalista.

Afirmó que es meritorio reconocer la historia y principalmente la de éste héroe nacional.

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que el héroe llena de motivación e inspiración a los que están destinados a seguir sus pasos.

“Su legado de organizarse desde edad muy temprana para nosotros nos hace un llamada la perseverancia, a la unidad”, afirmó.

A su vez el joven David Ortiz, expresó que es de gran importancia conocer los aportes de Santos López en el proceso fundacional del FSLN.

“Creo que nosotros hemos venido recopilando una serie de conocimientos e información acerca de quién era José Santos López y cómo nosotros podemos poner en práctica el legado en cada una de las acciones que la juventud nicaragüense puede tomar”, afirmó.

Santos López era un campesino de origen humilde que ingresó al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Sandino a los 12 años de edad.

conversatorio

conversatorio

conversatorio

conversatorio

conversatorio