El gobierno municipal de San José de Bocay en conjunto con el gabinete departamental de turismo y otras instituciones llevó a cabo el lanzamiento Plan Verano 2019 en donde se dio a conocer toda la oferta de servicios y atractivos naturales y culturales de ese bello municipio.

El lanzamiento se realizó en la presa Benjamín Linder, uno de los principales atractivos que se puede visitar y donde se puede hacer senderismo por la maravillosa quebrada Los Ángeles con un ambiente fresco rodeado por la naturaleza.

La compañera Ruth Yamileth Osorio, vicealcaldesa de este municipio dio a conocer todas las acciones contempladas en este plan con el objetivo de garantizar que las familias puedan disfrutar de un verano con seguridad y tranquilidad.

BOCAY2

“En este plan se garantizará el derecho al trabajo para los emprendedores, comerciantes y trabajadores por cuenta propia; se capacitará a las personas que prestarán servicios en los diferentes balnearios sobre control de calidad, atención al cliente y manipulación de alimentos. En conjunto con la policía, se garantizarán acciones de seguridad, resguardo y protección a las familias ante situaciones de riesgo y emergencias”, puntualizó la vicealcaldesa que además es coordinadora del gabinete municipal de turismo.

También destaco que se realizará la promoción de actividades recreativas y de animación turística, así como ferias de verano para la promoción de emprendimiento del 10 de febrero al 10 de marzo.

BOCAY2

Dentro del plan verano también están incluidas las fiestas patronales de este municipio en honor a San José, donde se realizarán actividades religiosas, corridas de toros, juegos mecánicos, torneos de gallos, fiestas danzantes y desfiles hípicos. Estas fiestas se desarrollarán del 19 de marzo al 17 de abril.

Por su parte, el compañero Javier Gadea, alcalde de san José de Bocay, manifestó que “desde la alcaldía sandinista estamos abiertos para apoyar al turismo, a los dueños de restaurantes y hoteles. Ya estamos trabajando en el mantenimiento y reparación de caminos que llevan a distintos lugares turísticos, con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten puedan conocer nuestras bellezas naturales”, concluyó.

BOCAY2

San José de Bocay cuanta con reservas y sitios turísticos como los hervideros de Aguas Calientes, Las piedras de Levay, la cascada Los Ángeles y el majestuoso río Bocay.

Este bello municipio se ubica a tan sólo 106 km de la cabecera departamental Jinotega y se llega en un tiempo aproximado de 2 horas por carretera adoquinada, la que fue construida por el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega.