William Rodríguez es uno de los más de 150 comerciantes que laboran en el mercadito municipal de Ciudad Sandino, y hoy al igual que en ocasiones anteriores se sumó al proceso de inspección que realiza la Dirección General de Bomberos (DGB) a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores por cuenta propia y la de los compradores.

“Me parece muy bien el trabajo que realizan los bomberos porque nos han orientado cómo debemos de mantener nuestros negocios y así evitar accidentes, siempre debemos de estar claros que lo primero es salvaguardar la vida, pero también tenemos que ser responsables y eso se logra a través del cumplimiento de las normas de seguridad”, dijo Rodríguez.

El capitán Moisés Tijerino, jefe de la DGB en Ciudad Sandino, destacó que los comerciantes han adoptado las recomendaciones brindadas, lo que ha permitido evitar incidentes lamentables en los últimos años.

También puedes leer:

“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Daniel Ortega, garantizando un mercado seguro para lo cual se inspeccionan los tramos, que tengan su extintor, un sistema eléctrico adecuado. Gracias a la voluntad y participación de los comerciantes hemos notado la implementación de anteriores recomendaciones y normativas, lo que nos ha permitido evitar incendios”, destacó.

El trabajo de inspección realizado por los bomberos, cuenta con el apoyo de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) y la Policía Nacional, quienes al momento de una emergencia se suman a los mecanismos de atención inmediata.

“Estamos verificando la seguridad de los comerciantes y compradores. De manera anticipada nosotros hemos venido trabajando en el establecimiento de nueve rutas de evacuación en el lugar, hemos sectorizado los tramos y contamos con zonas de seguridad, de tal manera que en una eventualidad logremos salvaguardar la vida de las familias”, subrayó Jorge Pérez, responsable de Comupred Ciudad Sandino.