Un incendio ocurrido en la zona de Kukra Hill, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), fue controlado completamente, informó el doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en compañía del general Rogelio Flores, jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB).
El siniestro se produjo en la zona de manglares conocida como Pine Wood Creek, entre Kukra Hill y Laguna de Perlas, precisamente en las Laderas de Laguna.
González expresó que el fuego empezó a eso de la una de la tarde del día sábado y fue controlado ayer domingo, al llegar al canal Moncada, aproximadamente a las 7 de la noche.
En el trabajo de control participaron miembros de las comunidades, preparados para atender este tipo de situaciones y actuaron con rapidez, “se estima que se quemaron aproximadamente entre dos y cuatro manzanas”, indicó el funcionario.
Una comisión del Comupred de Kukra Hill visitó la zona verificando que el incendio está totalmente controlado y no hay indicios de que pueda reactivarse.
Mencionó que, a la zona, de muy difícil acceso, se llega por la vía acuática y por la época del año y las altas temperaturas se producen incendios con alguna frecuencia. Aunque en esta ocasión se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado por garroberos, lo que también es común en esta zona.
Asimismo, el doctor González expresó que la ocurrencia de algunas lluvias contribuyó a apagar el incendio completamente.
“Así es que cumplimos con informar a nuestro pueblo, por orientaciones de nuestro presidente el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, sobre los hechos para que estemos tranquilos”, dijo González.
Y sobre todo que haya confianza de que se cuenta con un sistema a nivel nacional que está pendiente y atento a situaciones como la que ocurrió en la zona de Kukra Hill para una respuesta inmediata.