La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el embajador de la República China (Taiwán) señor Jaime Chin-Mu Wu, entregaron este jueves la vivienda número 53 construida con fondos aportados por la referida nación asiática.

La beneficiada fue la señora Aurora Jiménez Carazo quien reside en el barrio San Antonio del distrito II de Managua y agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán.

Que el Señor les de mayores bendiciones (al pueblo y gobierno de Taiwán, así como a nuestro buen Gobierno y a la comuna capitalina) para que sigan trabajando a favor de los pobres”, dijo la protagonista.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que “la alegría de doña Aurora es la alegría nuestra y nos llena de mucho más compromiso para seguir avanzando en esta restitución de derechos”.

Recordó que la beneficiada “tiene 30 años de vivir aquí (barrio San Antonio) y ha sacado a sus hijos adelante echando tortillas y por lo tanto, ella está muy emocionada porque dice que esto es como un sueño hecho realidad ya que su casita se estaba cayendo”.

Embajador satisfecho 

El embajador taiwanés en su intervención dijo que él y su gobierno se sienten muy satisfechos por el apoyo que viene dándoles a los nicaragüenses en la restitución del derecho a la vivienda para las familias pobres.

Dijo el diplomático que “Nicaragua es un país cristiano, mariano; Taiwán es un país budista y taoísta y por lo tanto los cristianos, budistas y taoístas se destacan por el amor a Dios y al prójimo”, al tiempo que puso como ejemplo las obras de progreso para los nicaragüenses que impulsan el gobierno de Nicaragua y la Alcaldía de Managua.

Por su parte la Promotoría Solidaria les llevó varias actividades recreativas a los niños del barrio que también estuvieron en el acto de entrega de la vivienda digna.