Jóvenes que se dedican a escribir poesía, novelas o ensayos culturales, recibieron un diploma de reconocimiento por parte del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), que de esta manera rinde homenaje al 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

“Queremos destacar la labor literaria, la poesía, el arte de escribir de cada uno de los jóvenes que integran este Movimiento Cultural Leonel Rugama. Queremos reconocer el trabajo de ellos, el trabajo que no solamente es de conciencia, sino también por medio de este trabajo llegamos a la conciencia de todos los jóvenes. Quisimos destacar el trabajo de cada uno de ellos y qué mejor manera de hacerlo, que conmemorando a Rubén Darío”, dijo Griselda Rivas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El diploma de reconocimiento fue entregado a 48 jóvenes escritores de los diferentes departamentos del país, que constantemente están participando en los distintos espacios que promueve el MCLR.

mclr

“Llevo dos años escribiendo poesía, lo que hago son ejercicios literarios y cada vez que escribo trato de profesionalizarme más. Con los acontecimientos de violencia del año pasado, un grupo de jóvenes nos reunimos y decidimos participar en las rotondas de Managua, especialmente en la rotonda Hugo Chávez para moralizar a la militancia sandinista con nuestro trabajo literario, al principio creímos que no iba a gustar porque hay bastantes poetas en Nicaragua, pero sí tuvimos buen recibimiento, la gente dio buena respuesta a nuestra participación”, exclamó Clara Wilford, una de las jóvenes que emerge con buen suceso en el mundo de la poesía.