Con la realización de una Sonatina en Re Mayor, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, conmemoró este miércoles en el paseo Xolotlán de Managua el 103 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

La actividad tuvo como escenario principal frente a la Casa Museo la participación del grupo teatral Cara o Sol, en la que musicalizaron algunos poemas enigmáticos que dejó para la humanidad el príncipe de las letras castellanas.

Orling Araúz del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo “decidimos celebrar el paso a la inmortalidad frente a la Casa Museo Rubén Darío donde llevamos a cabo una obra musicalizada con la temática de sonatina, uno de los poemas que ha marcado bastante en la historia latinoamericana y del mundo”.

Nosotros como nicaragüenses debemos de sentirnos orgullosos de tener a tan maravillosa persona que todo el mundo lo conoce de que en Nicaragua nació el poeta universal”, añadió el miembro del movimiento cultural.

Informó que esta semana estarán llevando a cabo una jornada sobre el paso a la inmortalidad del panida en diversas actividades. “Mañana vamos a tener la entrega de reconocimientos a poetas nuevos y muchachos escritores en la Fundación Incanto y el viernes vamos a tener una peregrinación de poemas”, dijo.

Vamos hacer una trayectoria hasta llegar al parque central donde se encuentra el monumento (a Darío) donde depositaremos una ofrenda floral como Movimiento Cultural Leonel Rugama porque somos jóvenes que amamos la poesía”, indicó Orling.

El joven Camilo Membreño dijo “me parece excelente la obra de teatro (la Sonatina en Re Mayor) hay muchas referencias a la poesía del bardo Rubén Darío y me parece importante que la juventud esté participando en estas actividades para aprender más sobre la poesía del panida”.