Entre el 31 de enero y el 13 de febrero, más de 3 mil familias nicaragüenses del sector rural en diferentes municipios del país tendrán por primera vez servicio eléctrico.

Durante la primera semana de enero, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) desarrolló 6 proyectos de electrificación en los municipios de El Crucero, Murra, El Sauce, El Viejo, Siuna y Rosita, en un total de 185 viviendas con una inversión de 7.55 millones de córdobas.

Y del 7 al 13 de febrero prevén instalar la energía eléctrica en 380 viviendas con una inversión de 13.82 millones de córdobas en los departamentos de Estelí, León, Nueva Segovia y Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

También puedes leer:

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, mencionó que de las más de 500 comunidades que van a beneficiar este año ya llevan más de 34 con electrificación, mientras que con el programa de luminarias se tiene un avance acelerado e instalan casi 900 en diferentes lugares del país.

 “Cuando miramos aquella cantidad de viviendas que son menores a 10, menores a 15, estamos hablando de pequeñas comunidades muy distantes, pero ahí está nuestro gobierno construyendo redes para poderle llevar a esos hermanos, aunque sean pocas viviendas y están bastante alejadas, pero hay que llevarle la energía eléctrica”, expresó Mansell.

Dijo que son miles de estructuras las que se están construyendo para llevar más energía y darle más confiabilidad al sector.

Este año Enatrel cuenta con 120 millones de dólares para inversión y se tienen más proyectos a ejecutar que el 2018, por lo que su personal redobla esfuerzos y trabajo para llevarle más beneficio y bienestar a las familias nicaragüenses.